11 julio 2011

México, campeón de Mundial Sub-17



La selección mexicana se coronó en la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar por 2-0 al representativo de Uruguay, para dar al futbol mexicano el segundo título en esta categoría y los únicos en mundiales.
El coloso de Santa Úrsula fue el marco perfecto para la gloria tricolor, y que estos “pequeños gigantes” de la Sub 17 se alzaran con el título del Mundial de la categoría, al vencer a Uruguay 2-0.
El cuadro mexicano comenzó a trazar el camino hacia el título al minuto 30, cuando en un servicio por zona izquierda de José Tostado, Carlos Fierro recentró con la testa a Antonio Briseño, para que éste colocara el balón en las redes. Agonizaba el encuentro, con Uruguay buscando el empate, pero vino un contragolpe, y México concretó el segundo gol con sabor a gloria, en los pies de Giovanni Casillas. No hubo más juego, pero sí una “explosión” en la cancha y las tribunas por verse con el título mundial de estos jóvenes que le dieron la gloria a México.

Los más de 100 mil espectadores, entre ellos el presidente Felipe Calderón, festejaron la coronación de los dirigidos por Raúl Gutiérrez, entre porras, cantos, coros y el himno de batalla, el "Cielito Lindo".


El "Niño Héroe" Julio Gómez fue distinguido esta noche como el mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-17 al ganar el Balón de Oro, mientras que el de plata fue para Jorge Espericueta y el de bronce correspondió a Carlos Fierro, de acuerdo a las votaciones de los especialistas.

La Bota de Bronce fue para Adryan (Brasil) por sus cinco goles, la de plata para Samed Yesil (Alemania), seis, y la de oro correspondió a Souleymane Coulibaly (Costa de Marfil) por ser campeón goleador con nueve tantos en la justa celebrada en territorio mexicano.
El Guante de Oro correspondió al arquero uruguayo Jonathan Cubero, quien quedó como subcampeón.