13 julio 2011

Zara, nueva colección 2011 cargada de tendencias de última temporada




Entre la multitud de nueva información que estamos recibiendo sobre moda, colecciones, tendencias y nuevas adquisiciones gracias a las diferentes Semanas de la Moda que recorren el planeta presentando las colecciones Otoño-Invierno 2011/2012, desde Dmente vamos a hacernos eco también de algo referente al panorama nacional como es la nueva temporada de Zara para el mes de Marzo de 2011.


Todavía no han decidido sacar el lookbook completo del mes de febrero pero tanto en las tiendas como en su página web, podemos disfrutar de la nueva temporada mezclada con los restos de las colecciones pasadas puestos en rebajas. Así que para todos aquellos que se han cansado de pelearse por el punto o las gabardinas cruzadas del año pasado y no les importa gastarse algo más en la nueva colección, vamos a hacer un repaso conciso pero lleno de jugo para tener claro cuales son las directrices de Zara para este nuevo año.



En lo que respecta a las prendas de abrigo, se hace notar que han tenido en cuenta la posibilidad de que el buen tiempo asome la cabeza durante este mes. Un chaquetón de cuello alto, cruzado de doble faz en cuero y con cuello forrado de piel sintética en color negro. Estilo militar cálido y con tendencia oversized.



Las gabardinas cruzadas con cinturón y hebilla en color crema, hueso o camel son otra de las prendas estrellas de entretiempo que Zara ha decidido volver a sacar en su colección. De nuevo el largo es algo más exagerado que en las prendas de abrigo de la temporada pasada pero en el corte siguen siendo bastante clasicistas, emulando a las grandes firmas como Burberry o Lanvin.
 


Las cazadoras, como hemos podido ver en algunas colecciones como la de Emporio Armani o la de Dolce&Gabbana, apuestan por el estilo motorista y más rockero. Los complementos serán los encargados de rematar el estilo elegido mientras que para las prendas principales optamos por materiales como el polipel, el micro punto y el cuero…



... tanto en las cazadoras como en las parkas, como la de la foto, multibolsillo con micropunto también y cuello abierto en V.




Dentro de los trajes y las chaquetas, los blasiers como el de la foto de cuello piqué en color negro y abotonadura simple son una de las opciones más novedosas de la firma…




... junto con los blazer circulares de cortes clásicos.


El punto sigue dando guerra durante al menos el invierno. Lo va a hacer en forma de jerseys y cardigans, pero puesto que el tiempo tiene intención de mejorar, el micropunto y el punto cruzado abundan más que el jacquard



En el calzado os presento las dos mejores propuestas bajo mi punto de vista. Por un lado las dessert boots en canvas y piel, con multitud de colores disponibles (azules, granates, miel y beige), en dos formatos: un primero y más tradicional de bota alta y luego otro más novedoso que no es sino un híbrido entre un mocasín y una dessert boots.




Por otro lado el estilo militar sigue siendo uno de los grandes referentes que no nos abandonaran durante el año 2011, especialmente en el calzado. Dentro del estilo militar las botas altas y los botines de hebillas fueron las prendas estrellas de la colección y por ello los han reeditado para esta nueva temporada.




En lo que respecta a los complementos, me quedo especialmente con los bolsos masculinos de hebillas y en concreto aquellos que apuestan por el largo más que por el ancho. Emulando las bolsas de deporte están fabricados en cuero, con doble hebilla y posibilidad de poder llevarlas con doble o asa simple.



Los pañuelos, fulares y bufandas de la colección no son especialmente llamativos a excepción de los foulard o los pañuelos rectangulares con estampados de Paisley, en tonos coloridos y primaverales, o algún que otro foulard en estilo navy con estampados geométricos.